miércoles, 8 de diciembre de 2010

El golpe



El semáforo en rojo. 21 grados y la radio a media voz que susurra canciones de los 70.

¡Viejo zorro!, ¡cuantas batallas has ganado y que acorralado estás ahora!. Normalmente conducir te ayuda a ordenar las ideas y encontrar una solución pero esta vez ni siquiera eso es suficiente.

Sumergido en una maraña de preguntas sin respuesta de las que no logras zafarte, empiezas a confundir el sonido del limpiaparabrisas con los latidos del corazón.

Rebuscas en la agenda buscando el papel donde anotaste la dirección y te tropiezas con ella: tu niña. ¡Cómo ha pasado el tiempo! sonríes satisfecho, tiene tus ojos y es tan lista, igual que su madre...¿cuantos años hace desde que jugabas con ella a las cartas y le ganabas haciendo trampas? La echas de menos, a las dos.

Tragas saliva y respiras hondo. Cierras los ojos y te frotas la frente. ¡ Vamos, piensa! ¡necesitas respuestas! ¡no más preguntas! ¡y las necesitas rápido! ¿cómo vas a salir de esta? piensa, piensa ¡vamos! necesitas la jugada maestra, el golpe perfecto, ¡vamos piensa!

De pronto un claxon atronador te sobresalta. Aceleras. Un brillo recorre tus ojos como si fuera una corriente eléctrica y una media sonrisa se dibuja en tu rostro

¡ Eso es! ¡lo tienes! la clave es: LA SORPRESA.

5 comentarios:

  1. No era música de los setenta , era otro “éxito infumable” de Radio 3 , se había colado en mi radio por culpa del maldito “rds” que traía de serie el aparato de radio. ¿21º? Ni los notaba , llevaba puesto el climatizador de mi flamante Alfa 8C rojo sangre. Una vez mas había conseguido relajarme conduciendo.No hay como conducir un maravilloso biplaza por los arrabales de la ciudad para ver a esos seres invisibles que conforman la chusma de nuestra sociedad y sentirse superior en la distancia... la distancia que nos da el dinero ( a los que lo tenemos).
    No lluvia , no preguntas , no problemas... Los limpias se activaron por culpa de un andrajoso que se acerco a mi “Alfa” e intento limpiar el parabrisas con su hedionda bayeta mojada en agua aun mas hedionda.El ruido no era de mi corazón (no tengo, o eso dicen) era de la sangre que se agolpaba en mis sienes por la rabia contenida contra el “precario” limpiacristales.Ah si ,una pregunta si me hice... ¿me bajare del coche blandiendo mi paraguas Hermes y lo moleré a palos? , me lo pensé un segundo y me dije... no vale la pena manchar mi Hermes con ese “infrahumano”. El semáforo,desencadenante de todo este percance se puso en verde , acelere profundamente y deje atrás al andrajo humano que me importuno por unos momentos. Seguí mi paseo por aquel singular circo de “freaks” y ¿rebuscar en mi agenda? pero en que siglo vives querido “Bloody”, dije en voz alta el nombre de la “amiga” que esa noche visitaría y una voz personalizada de mi “ordenador de abordo” me dio una detallada “profile” de mi victima , perdón “amiga”. Entre tanto llegue a otro semáforo... también en rojo y había una pequeña gaznápira con gesto bobalicón junto a el, por un momento imaginé...mmm tiene mis mismos ojos , podría ser mi “niña” , de pronto escuche un estrambótico claxon que rápidamente me saco de aquellos absurdos pensamientos. Me lo pensé un momento (lo de arrancar) y miré de nuevo a la “niña” y al tiempo por el retrovisor para ver quien había hecho sonar aquella horrible bocina , bah, una decrepita furgoneta Volkswagen conducida por un decrepito cuarentón con aire de indolente . Me mire al espejo y volví a la realidad , acelere aun mas fuerte que antes y me desvié ligeramente de mi trayectoria para pisar un charco de hedionda agua (posiblemente de donde cogió la suya el limpiacristales) y salpique a conciencia a la “pobre niña”. Seguí acelerando, sonriendo y sin mirar atrás...

    Que zorro soy... sigo ganando batallas , las que yo quiero , hasta que yo quiero y cuando quiero.¿ Ganar la guerra? Bah... las guerras son muy largas y yo demasiado disipado como para centrarme en una sola cosa...

    Un abrazo a-migo.

    Barth para ti , Bartholomew Roberts para el resto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Me has dejado sin palabras,(cosa que ocurre un par de veces al año) rediós...Está claro que había atasco ese día. XD

    ResponderEliminar
  3. tu crees? querido "Bloody" tu crees?

    ResponderEliminar
  4. Bartholomew Roberts27 de enero de 2011, 12:27

    Mmmm... me alegro que esta entrada sea la mas leida por tu(s) lectores. Se dan cuenta al leer mi respuesta que estan en ese segmento de chusmilla semaforica y equipados con sucios trapos viendo la vida pasar por delante de sus feas y sucias caras...
    pd. (Para evitar futuras respuestas , si... es cierto soy un prepotente , un chulo y ademas tengo de todo y mucho y eso me permite ser un puto chulo)
    PD2.(Cuando me refiero a mucho de todo , no solo me refiero a dinero).

    ResponderEliminar
  5. vamos, lo que se dice "un sobrao". Pues oye, nada, que yo también me alegro en general.

    Besicos majo.

    ;)

    ResponderEliminar

mis visitas...

lo más leido, por orden de lo más leido, claro...