domingo, 12 de diciembre de 2010

Sangre Fría



   Escuché decir una vez a Antonio Gala que hay personas que nacen para ser amadas y otras que nacen para ser amantes. Tiene razón.

  ¿Sabeis que decían de Freddy Mercury que era un tipo encantador, cariñoso, cortes y educado?

   Adoro a esas personas. Hay tan poquitas ¿verdad?...No penséis que me gusta que me doren la píldora: es que yo, en realidad, soy así. Tampoco soy una mosquita muerta, esto es fruto de una estricta y concienzuda educación en ese aspecto: por favor, gracias, lo siento... Me irrita profundamente la mala educación.

   No entiendo la prepotencia, la autosuficiencia, la gente que dice "yo nunca pido perdón" "yo no necesito a nadie" "de mi no se ríe nadie"...

   De mi si se han reído muchas veces. A mi, como supongo que a todos vosotros me han vapuleado alguna vez. Me han salpicado hasta los huesos, ninguneado, menospreciado, intentado machacar...Una vez pasada la incredulidad y el "¿por qué si yo no te he hecho nada?" (muy común en mi preguntarme porque) he intentado pasar página.

   Esas ocasiones me han dolido, mucho, no os lo voy a negar, de vez en cuando sin poder evitarlo las recuerdo y me pregunto "¿por qué? ¿yo que te he hecho?" Me cuesta mucho trabajo hacerlo y seguir adelante, pero me han educado para ser fuerte y lo hago. Siempre, pase lo que pase. Asumiendo que necesito de los demás aunque no los tenga por diversos motivos. Asumiendo que peleamos en ocasiones protegidos y en ocasiones solos y que a veces queridos el mundo puede ser un infierno y terriblemente injusto, aunque también puede ser una fiesta de vez en cuando y esto último es lo verdaderamente importante.

   Porque no soy sangrienta: tengo la sangre fría, es muy distinto, queridos mios.

   Y sigo siendo cariñosa, educada...¿por qué? porque la vida queridos es muy corta. Vivimos como si fuésemos dioses inmortales, pero no lo somos. En medio segundo, en poco más de un pestañeo lo perdemos absolutamente todo.

Con todo mi cariño, Sangre Fría.

4 comentarios:

  1. No puedo estar mas de acuerdo (con Antonio Gala) , algunas/os han nacido para ser amantes pero en ocasiones estas personas que nacen predestinadas para esa función (social) pierden la perspectiva de lo que les ha tocado vivir... y ahí es cuando surgen los problemas...
    Por eso,ante todo ,lo importante en esta vida como tu mencionas querido “Bloody” es tener “educación” . El saber estar o el saber comportarse , muchas veces marca la diferencia entre unos y otros.

    ¿Pero.. que es la buena educación? Como tu vuelves a decir existen formulas simples con las que hacer sentir bien a la gente que nos rodea y no perder la compostura(por favor,gracias,lo siento) , pero... también es verdad que simplemente son palabras...frases convencionales con las que al relacionarnos con el otro tratamos de ser.. ¿educados? ¿mezquinos? ¿cínicos?... mmm, me viene a la cabeza otra frase que se suele usar mucho y muy a menudo: “Te quiero”... educación otra vez , amor, o simplemente hacer oír al otro lo que quiere escuchar ( ves,querido “Bloody” otra vez lo mismo que.. por favor,gracias...) simples palabras huecas , ¿o seré yo? ( no olvides que no tengo corazón , o eso dicen) será que ya no creo en la gente. No lo se , quizás sea eso, son muy pocos los que realmente son educados. Pero también es verdad todo en esta vida es subjetivo y sobre todo cuando se ve desde el prisma de uno mismo, vuelvo a preguntar ¿Que es la buena educación?

    Muchas veces nos hemos caído , muchas veces nos hemos levantado y otras por simple “savoir-faire” hemos hecho como si no pasase nada y seguido adelante (Mira el viejo zorro de Charles en Londres hace unos días) A todos nos ha tocado sufrir y seguir adelante y no por eso nos hemos quedado abrumados y hemos dejado caer los brazos como el boxeador al que le falta el aire después de recibir un serio castigo sobre el ring. No.

    ¿La prepotencia? ¿la autosuficiencia?... no son buenas consejeras , ni buenas compañeras de viaje en el carácter de una persona , las personas que son como tu tu dices mi estimado “Bloody” siempre acabaran pidiendo perdón , siempre necesitaran a alguien y.... siempre se reirán de ellos. Solo es cuestión de tiempo y oportunidad.

    Volviendo a citarte si me lo permites , la vida es corta y lo mejor que podemos hacer es aprovecharla , el mundo no es un infierno a veces , no... lo hacemos un infierno gente como tu y como yo y ¿porque no?... nos gusta estar en el haciendo y deshaciendo , haciendo del infierno un lugar mas acogedor , viviendo con nuestras reglas , recuerda lo que decía el tio “Al” “Te diré algo sobre Dios: es el peor casero del mundo” , luego entonces que mejor que el infierno...

    Y para ir terminando ya (por hoy) te faltó hablar de... “esa vieja conocida” la “mentira” “el juego del engaño” “la doble vida” ( podríamos volver con este argumento al inicio del post) , tú, querido mio , podrías relatar , argumentar y hasta recitar sobre este tema... pero... para que agotar los argumentos en un solo día.

    Un afectuoso saludo y espero seguir sentado el “front row” de tu blog , leyendo tus relatos casi surgidos de una mente.... cuasi parecida a la de Mr.Lynch....

    Hei Konei ra...

    p.s ( no me parecia apropiado a esta hora la formula Ka kite ano)

    Sir Bartholomew.

    ResponderEliminar
  2. Es algo más que todo eso querido Bart: existen personas hechas para que les cuiden, existen personas hechas para proteger. Existen personas hechas para ser queridas, existen personas hechas para querer. Yo he conocido de las dos, puedes creerme

    ResponderEliminar
  3. Y tienes razón, vivo bajo mis propias reglas :) Por eso siempre digo la verdad pero sin lastimar a nadie (algo que me parece siempre innecesario, algo que convierte este mundo en infierno)

    No me gusta hacerlo, en eso consiste para mi la educación.No le digo jamás lo que quiere escuchar a nadie pero siempre me pongo e su piel. Quien me conoce lo sabe.

    Otra vez más, gracias por tu visita.

    ...y llámame bloody si quieres, por mi no hay problema,aunque te diré que lo prefiero en minúsculas y sin comillas porfavor.

    ResponderEliminar
  4. Pasito a pasito bloody , pasito a pasito...

    ResponderEliminar

mis visitas...

lo más leido, por orden de lo más leido, claro...