jueves, 27 de enero de 2011

El Ratoncito Pérez.


¿Sabéis? estaba yo refexionando y un pensamiento me fue llevando a otro para caer al final en este: el paso de niña a mujer.

No es algo muy agradable, realmente, porque este tipo de cambios no suelen ser algo fácil que viene solo. Realmente es algo abrupto que te va empujando hacia la madurez. Es traumático. Conlleva la pérdida de la inocencia y esto, aunque nos empeñemos en negarlo, es algo doloroso. Está basado en la mayor parte en asumir realidades duras, incomodas. En asumir en muchas ocasiones el doble fondo de las cosas, los verdaderos porqués de nuestras circunstancias y las miles de tonalidades entre el negro y el blanco y de posibilidades de acertar o equivocarse.

Sin embargo tienen algo imprescindible, algo necesario en la vida  de una persona: el convertirse en adulto conlleva toma de decisiones en solitario y de asumir sus consecuencias por más apoyo que se tenga. Conlleva la capacidad para gestionar crisis y el saber aceptar los cambios. Conlleva la capacidad para relacionarnos con los demás con inteligencia emocional y asumir los momentos desagradables pasando por ellos del modo menos traumático.

La madurez no conlleva la solución mágica a los problemas, conlleva la serenidad ante estos. No implica ser invulnerable, implica asumir nuestra vulnerabilidad y manejarla con nuestros recursos, los que tengamos, pocos o muchos.

Otra frase que me impactó: las personas fuertes no dudan cuando toman una decisión, dudan después de haberla tomado.

8 comentarios:

  1. La sabiduría de la Esfinge con la que se encontró Edipo.

    ResponderEliminar
  2. "mosquis" (Hommer Simpson)

    Derrotero querubín...¿no estarás sugiriendo que me "cepille" a alguien? mira que me lo liquido en un periquete...por cierto, estoy esperaaaaandoooo....(una o dos entradas más abajo, no me acuerdo)

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Cesc lo primero ¡¡muchas gracias por venir!!

    Edipo (un tipo complejo, si no lo digo exploto...) como todos los hombres querido: de lo que mejor entienden viene siendo de patas...dos, tres, las que sean. No se lo intentes explicar de otra manera que...en fin...

    Besitos y gracias!

    P.D.: que andarías buscando tu para encontrarme...uy uy uuuuy...es brooma jajaja!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  4. ¿"cepillar" en primera o segunda (y más interesante) acepción?

    ResponderEliminar
  5. Hombre, a ver...teniendo en cuenta que esto es un blog...la disyuntiva tampoco es tan grave ¿no?

    No creo que en cualquier caso me despierte al día siguiente sobresaltada y presa del pánico pensando ¡¡¡¡¡CIELO SANTO ME LO HE CEPILLADO!!!!

    Así que... psss...¡y yo que sé!.

    ;)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, te encontre buscando otro blog que fue eliminado, pero me quedo con el tuyo. =)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡gracias por "adoptarme"!!! soy un animalito de sangre fría...pero muy cariñoso jajajaja!!!

    ; )

    ResponderEliminar

mis visitas...

lo más leido, por orden de lo más leido, claro...