martes, 1 de febrero de 2011

Lo que las palabras no dicen.

¿Sabéis? yo creo que las palabras son como la ropa: nos protegen de las inclemencias del tiempo y ofrecen de nosotros una imagen, la que queremos dar "quiero ser  cool, moderno, audaz, serio, culto, responsable, agresivo, dulce, sensual, divertido, peligroso, romántico, sensible..."

...ofrecen una imagen de nosotros...¿hasta que punto es real esa imagen? ¿qué hay detrás de esa imagen? Pues ¿sinceramente? no tengo ni idea.

Lo que si creo es que, en realidad, las palabras no importan. Lo más interesante de las palabras es lo que no dicen.

Lo que las palabras no dicen puede ser "te vamos a despedir", "no quiero que te enteres" "quiero venderte esto", "me gustas", "déjame en paz" "quiero que les desprecies" "quiero que me necesites" "te necesito yo a ti" "no confío en ti" "no me sirves" "quiero saber algo" "quiero negociar"...

¿Entonces? queridos, para mi personalmente lo interesante realmente de una actitud no está en los actos ni en las palabras: está en "la incoherencia".

No creo que la incoherencia sea mala, sólo tiene mala prensa. Es cómo un paraguas con una varilla rota , es realmente fascinante...el paraguas no hombre, la incoherencia.




 Así que, ya lo sabéis, a partir de ahora tenéis 60 segundos. Suerte y...

...Tiempo.

; )

8 comentarios:

  1. Las palabras las empleamos para decir lo que no queremos decir , para decir lo que no vamos a hacer , en definitiva las empleamos para mentir(casi siempre).

    PD.Luego sigo.

    ResponderEliminar
  2. Mi teoría, te la cuento...

    Cuando decimos con las palabras lo que NO queremos decir o lo no solemos mentir, normalmente es que se nos escapó...

    Mentimos (no siempre, obviamente) cuando decimos lo que queremos decir. Lo que las palabras no dicen es la verdad.

    Pero es un mecanismo tan sumamente complejo de conseguir que...

    Es entonces cuando se producen las incoherencias. Las rupturas en las cadenas lógicas de acontecimientos, reacciones físicas, reacciones...

    Personalmente, a mi me apasiona.

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Me quitaste las "palabras" de la boca...
    Si te das cuenta , cuando esas cadenas logicas de acontecimientos se rompen y uno es sabedor de como realmente son las cosas , es apasionante ver la busqueda in-situ de la otra persona de nuevas palabras con que construir nuevas incoherencias coherentes...
    Sería un buen tema de conversacion para el personaje de Tim Roth en lie to me.

    ResponderEliminar
  4. ¿Te cuento una cosilla?...yo, en realidad, miento muy poquito. (Como uno de los personajes de la serie "miénteme", por cierto) ¡En serio!

    Sin embargo, con el tiempo me he dado cuenta de que, aunque la sinceridad me toca realmente el alma sin duda, tolero bastante bien la mentira, es curioso ¿verdad?

    De hecho cuando noto que alguien miente...una chispita se enciende en mi interior, a veces no lo puedo evitar y miro hacia abajo sonriendo. Como un acto reflejo.

    De todos modos a veces ni siquiera son mentiras lo que no nos dicen las palabras. A veces son espacios vacios que se rellenan con actos lo que construye el estado de las cosas. Lo que no decimos, simplemente.

    Lo más complejo de construir no es el cómo ni el cuándo, esto es meramente circunstancial. Lo interesante es el porqué. Por qué callamos, por qué mentimos, cambiamos de tema, eludimos respuestas...

    Si, sería un fantástico tema de conversación...y me gusta mucho esa serie. Bueno y Tim Roth también.

    P.D.: apasionante si, pero SIEMPRE hay un cabo suelto, siempre siempre.

    ;)

    ResponderEliminar
  5. Gran actor sin duda el amigo Roth ( Four Rooms , el botones hiperactivo) Pero... es cierto,siempre hay un cabo suelto que normalmente te acerca a algun sitio donde no hubieses querido llegar...
    De todas formas, sin mentiras el mundo seria mucho mas aburrido.

    P.D.:¿Que por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti más que tú. (G.M)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, en realidad,a mi me parece que lo que hace la vida "divertida" suelen ser los riesgos ¿no crees? la mentira es uno sin duda...y apostar a que "peinamos" una verdad a ciegas es otro desafío todavía mayor...mmm..que bien quedaría aquí la música de El Golpe...

    Puede que la mejor respuesta a esa situación de la P.D. sea sonreir al "confundido" guiñarle un ojo y enviarle un beso flotando en un susurro... y puede que yo lo piense así porque soy un pequeño animalito de sangre fría

    ;)

    ResponderEliminar
  7. Si.

    (uy, que breve...)

    Si,claro, por supuesto.

    ;)

    ResponderEliminar

mis visitas...

lo más leido, por orden de lo más leido, claro...